Continuamos trabajando en DETECTA

La AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, junto con el resto del consorcio: FACYL, CIDAUT, FUNDITEC e INDUSTRIAS MAXI, siguen inmersos en el proyecto Detecta. Esta iniciativa pretende la definición de técnicas que permitan caracterizar los procesos productivos industriales y la detección predictiva de anomalías en los mismo de manera no intrusiva.

Este proyecto busca, como objetivo global, la generación de conocimiento predictivo mediante nuevas metodologías no intrusivas de caracterización de procesos de fabricación del sector manufacturero, apoyadas en el concepto de Gemelo Digital y el aprendizaje automático, que permitan la detección de anomalías de forma que sea posible mejorar al mismo tiempo la disponibilidad y protección frente a ciberamenazas de los sistemas industriales asociados.

En lo que respecta a los objetivos específicos, Detecta busca las técnicas para la caracterización de procesos y detección de anomalías, los indicadores asociados a la disponibilidad de los sistemas y las medidas necesarias para su protección frente a riesgos y amenazas, modelado de entornos de aprendizaje en sistemas «black-box», análisis detallado de los retos que suponen los entornos convergentes OT/IT y evaluación general de los entornos conectados en pymes.

Este proyecto está apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

También le puede interesar...

El Proyecto DETECTA continúa sus pasos

El proyecto DETECTA, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que investiga metodologías no intrusivas apoyadas en tecnologías habilitadoras 4.0 para abordar un mantenimiento predictivo y ciberseguro en entornos industriales, continúa avanzando.

Read More »

Ressort

RESSORT: El resorte hacia la responsabilidad social Marco financiero: EQUAL Presupuesto global: 1,7 millones de euros Período: 2005-2008 Campos: Responsabilidad social de las empresas; Difusión; Formación Objetivos: En el marco

Read More »

BIO4COAT

BIO4COAT: Recubrimiento de construcción de origen biológico procedentes de biorrefinerías para el desarrollo de soluciones seguras de recubrimientos tipo diamante y de biopoliuretanos, diseñadas para operar bajo condiciones de uso y fin de vida extremas y exigentes.

Read More »