Presentamos el Proyecto HICCUPS: Transformando las Emisiones de CO2 en Envases Sostenibles

Publicado el: , por :

🌟 Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento del proyecto HICCUPS, una iniciativa revolucionaria financiada por la Unión Europea. El proyecto HICCUPS busca abordar dos desafíos apremiantes simultáneamente: reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las plantas de tratamiento de aguas residuales y crear una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales. ¿Cómo? Convirtiendo las emisiones biogénicas de CO2 de estas instalaciones en plásticos a base de biomasa que son completamente biodegradables y fabricados a partir de materias primas renovables.

A la cabeza de HICCUPS se encuentran tecnologías de vanguardia para capturar el CO2, convertirlo en monómeros y polimerizarlo para producir un copolímero biodegradable único como es el PLGA. Este material ofrece excelentes propiedades de barrera al agua y al gas y tiene el potencial de reemplazar el polietileno fósil en diversas aplicaciones.

Para asegurarnos de estar en el camino correcto, HICCUPS emplea modelado digital, evaluaciones del ciclo de vida y un análisis integral del caso de negocio desde el inicio del proyecto. Este enfoque basado en datos establece objetivos claros para el desarrollo y el progreso tecnológico.


🤝 Conoce a Nuestros Socios

El proyecto HICCUPS es un esfuerzo colaborativo que involucra a reconocidas organizaciones de varios países europeos. 

Avantium Chemicals BV (NL)

Avantium Support BV  (NL)

Universiteit van Amsterdam (NL)

INRAE Institut National de Recherche pour l’Agriculture, l’Alimentation et l’Environnement (FR)

Universite de Montpellier (FR)

Acciona Agua SA (ES)

Nova-Institut fur Politische und Okologische Innovation GmbH (DE)

Teknologian Tutkimuskeskus VTT OY (FI)

Universita degli Studi di Ferrara (IT)

Tecnopackaging (ES)

Aqualung Carbon Capture AS (NO)

SINTEF AS (NO)

Walki Oy (FI)